coZina

cocina para uno o dos, o tod*s l*s que haga falta! fácil y rápida pero bien hecha, porque no sólo comemos para alimentarnos, sino para disfrutar con los 5 sentidos. usad las recetas como están o para hacer cosas nuevas, sólo una condición: que luego lo contéis aquí.

Comercio con Justicia

25 January, 2006

Hutspot



Queridos tod*s. Por aclamación alvaril os presento una receta de mi tierra holandesa. Que no os asuste el nombre. Está riquísimo y es perfecto para reponer fuerzas en un dia de hangover o en un dia de intenso frio como el de hoy, ya que es una receta típica holandesa para el invierno. Es fácil y nutritivo, y está de puta madre! En cuanto a los ingredientes, pueeeees, no se, a ojo...
Ingredientes: para 2 ó 3 personas
1kg de patatas
1/2 kg de zanahorias
2 cebollas
un chorrito de leche
sal
pimienta
queso
una costilla de vaca o
un par de salchichas blancas o
un trozo de cordero
(realmente es igual, lo que pilléis)
Preparación:
En una olla pon las patatas en trozos, la zanahoria pelada y a trozos también y las cebollas. Añade un chorrito de agua para que se cueza. Cuando estos ingredientes empiecen a estar tiernos añade la pimienta, la saly el chorrito de leche. Y que continúe cociendo.
*nota: hay gente que cocina aparte la carne, pero yo prefiero poner las salchichas a cocer en la olla con los vegetales, así todo coge el saborcillo.
Cuando esté todo cocido, retira la carne, añade un poco de queso y machaca para hacer un puré, no uses la batidora, usa un tenedor grande o un machacador. Sírvelo con una porción de carne, bien caletito y voilá!!
Proost!

2 Comments:

  • At 25/1/06 17:16, Blogger sindändùne said…

    POR FIN!!!!

    me encaaaaaaaaaaaaaaaaanta esta comida, es realmente deliciosa, así q animaros a preparalo (con salchichas s mi favorita, xo q sean buenas, en olan alemán y tal, no de esas mierdas de Oskar Mayer o q cómo se llamen).

    en cuanto a la reeta, pues nada, saldré a la calle y le cortaré un trozo de carne al primero q pase :D y la foto brutal, pena q no vaya metido en un zueco de madera ya para ser perfecto!

     
  • At 25/1/06 18:09, Blogger ::trus:: said…

    pelotaaaaaaa

     

Post a Comment

<< Home